domingo, 16 de mayo de 2010

Malos tiempos



Vaya semanita que llevamos, después del tijeretazo de Zapatero, el Consejo del Poder Judicial aparta a Garzón de la Audiencia Nacional. Parece que la justicia se pone del lado de “Manos ¿limpias?” y los investigados por el caso Gurtel. Mientras tanto, la “cuenta” de la comilona de unos pocos han de pagarla los de siempre.
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/05/13/vaya-sorpresa-pagaremos-los-de-siempre/
Ahora les ha tocado a los impopulares funcionarios y trabajadores del estado, tan despreciados por algunos sectores, olvidando que entre éstos se encuentran los trabajadores sanitarios, profesores, personal de limpieza, carteros, policías, bomberos... muchos de ellos con sueldos mileuristas.

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/05/15/funcionarios-no-os-quejeis-que-vivis-muy-bien/
Tampoco me parece una decisión valiente la de Zapatero, llevo mucho tiempo escuchando a los políticos demonizar al sector público en pro de las privatizaciones de todo lo que pueda ser rentable para las empresas privadas y en contra del ya denostado servicio público, y eso sin duda ha calado en la gente, ¡qué le vamos a hacer!

Este artículo tampoco tiene desperdicio.
http://www.valxerit.com/opinion/FUNCIONARIOS[1].pdf
Y yo me pregunto, si Zapatero quería tomar una decisión difícil y valiente, porqué no ha recortado las asignaciones y privilegios hacia la iglesia católica, dando un paso necesario para que este país sea completamente laico de una vez por todas. No os preocupéis los usuarios de lo católico, ese terreno es intocable, a pesar de todo lo que se ha escrito sobre los ataques del presidente hacia los intereses del clero, la realidad es que se intenta vender una imagen de lo que no se es.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=33842
Nos esperan malos tiempos, y es que estos recortes no serán suficientes, detrás de estos vendrán otros que afectarán al resto de los trabajadores, acabando con todo lo conseguido durante muchos años de lucha y esfuerzo, atacando al núcleo mismo del estado del bienestar. Los mercados, que son quienes de verdad mandan, son insaciables.
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/05/14/los-mercados-muerden-mas-que-los-trabajadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario